Nacio el 6 de Abril de 1981 en la ciudad de Boa Nova en Bahia (Brasil). Dio sus primeros pasos en la capoeira con Mestre Nô, desde 1992 hasta 1995, año en el que Mestre Nô se transladó a su residencia a Nueva York.

Despues continuó entrenando con Contramestre Comprido, que por casualidades de la vida, tambien se mudó a Rio de Janeiro en 1999.

Los amigos de la infancia del Profesor Parafina entrenaban con el, razón por la cual decidió continuar con su entrenamiento de capoeira hasta 2007 de la mano de sus amigos, en especial del C.Mestre Minhoca y del Maestro Cabeludo.

En 2007 el Profesor Parafina, emprendió un nuevo desafio, viajó a Europa (España) donde actualmente divulga la Cultura Brasileña a traves de la Capoeira Regional, en la ciudad de Marbella. Es alli donde enseña a sus alumnos todo lo aprendido a lo largo de sus 25 años dedicados al arte en nombre de la Capoeira.

En octubre de 2015, el profesor Parafina monta su propia escuela, ESCOLA DE CULTURA E CAPOEIRA MARBELLA, que basa sus enseñanzas en la capoeira Regional, siguiendo los fundamentos de Mestre Bimba.